Hace unas semanas me encomendaron la tarea de construir este blog, algo totalmente nuevo para mi. Esto, entre otras cosas, significa que también tuve que encargarme de ponerle un nombre, darle una apariencia agradable, y pensar en los contenidos que compartiríamos con vosotros.

Pensé en titularlo Rationalworld, pues somos la gente de Rationalstock mostrando nuestro mundo a quien pueda interesarle, y a los demás les pareció acertado.

En cuanto al diseño del logotipo encontré el proyecto de Homelessfonts. Se trata de un proyecto sumamente humano e interesante,del que sentí la necesidad de formar parte y participar.

Homelessfonts es una iniciativa de la fundación arrels dedicada a ayudar y asistir a las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona.

La iniciativa consiste en que una serie de personas sin hogar, amparadas por la fundación, realicen una tipografía que se pueda descargar y utilizar con diferentes finalidades. Estas fuentes son las que estas personas usan para escribir en los cartones pidiendo una ayuda, y cada una de ellas habla por si sola de la personalidad de su autor . Si entráis en su página podréis ver las diferentes fuentes con sus respectivos autores, vídeos de ellos contando su experiencia, y un texto descriptivo de cada uno.

Nos hemos sentido muy atraídos por esta iniciativa, y para Rationalworld hemos elegido la tipografía de Juan Carlos. Su letra es abierta, como él, y muy clara, acorde con el espíritu de este blog. Nos sentimos muy orgullosos de que Juan Carlos haya diseñado nuestro logo.

Esperamos que sigan creciendo este tipo de proyectos, y sobretodo ayudar a mejorar la situación de estas personas (muchos ya lo han logrado). Porque este es nuestro mundo, y el de todos, y no podemos mirar a otro lado cuando vemos que podemos ayudar, ya que cualquier día podríamos ser nosotros los necesitados.

Leave a Reply