Los pasados 22 y 23 de Marzo  de 2017 se ha celebrado en Barcelona la novena edición del e-show, la feria dedicada al e-commerce y marketing digital. Como parte activa en este mundo, asistimos a varias conferencias que nos presentaron distintas visiones  de lo que el mundo digital nos puede ofrecer para mejorar nuestra relación con los clientes. La feria ha crecido a lo largo de los años de la mano de nuevas soluciones digitales. Por nuestra parte, intentaremos poner en práctica muchos de los consejos que hemos escuchado.

No quisimos irnos de la feria sin intercambiar opiniones con algunos de los asistentes que como nosotros se acercaron al e-show 2017 para escuchar a los conferenciantes. Os dejamos algunos de los comentarios :

Ivan, 40 

Empresa dedicada al marketing de movilidad.

«Nuestra empresa es una plataforma para que nuestros clientes puedan comunicar con sus usuarios a través de diferentes canales relacionados con el marketing de movilidad, sms, mailing y notificaciones push tanto de app como de web.»

«El e-show me ha parecido bien, ya lo conocía. Ha habido una afluencia de público bastante interesante sobre todo el primer día y en general hago un balance positivo. Quizás mejoraría la comunicación, creo que no ha habido suficiente impacto para atraer a más gente a la feria pero en general la organización ha estado muy bien.»

 

 

Yolanda, 34

Sector de servicios de Internet.

«La feria me ha parecido una muy buena experiencia. En nuestro caso hemos asistido como patrocinadores. Para nosotros sería suficiente un solo día de feria puesto que la última tarde la gente está muy cansada,aunque para poder hablar de tantos temas es prácticamente imposible.»

 

 

 

 

 

 

 

Ian, 21 

Programador.

«Destacaría la start-up competition por la duración y la rapidez de las presentaciones, es lo que más me ha gustado. Creo que he aprendido más con las preguntas que ha hecho el jurado a los participantes que en algunas de las ponencias. Por lo general la feria ha cubierto mis expectativas aunque hubiese preferido que algunas ponencias fueran menos superficiales y profundizaran en los contenidos de una manera más técnica, eché de menos que se detuvieran en aspectos más concretos.»

 

 

Mar, 25 

Departamento de Comunicación.

«Llevo unos años asistiendo a diferentes charlas en el e-show. Algunas conferencias me han parecido un poco aburridas. Esperaba un poco más de marketing, y casi todo ha girado entorno al e-comerce. Quizás para una próxima edición lo haría más participativo.»

 

 

 

 

Marta, 21 

Departamento Marketing.

«Muy bien, muy interesante, me han dado conceptos nuevos y creo que podré trasladarlos a mi equipo para ponerlos en práctica. Quizás en algunas ponencias me ha fallado que quisieran venderme su producto pero por lo general todos me han gustado mucho.»