Entras a rationalstock.es, eliges tus artículos, los añades al carrito, seleccionas el método de pago y finalizas la compra. A las 24 horas, 48 como mucho, llegan cómodamente a tu oficina o a tu casa.

¿Pero qué ha pasado entre tu último clic y la entrega del producto? Te lo contamos y te explicamos en detalle como nos ocupamos de tu pedido, desde que nos lo encargas hasta que llega a tus manos.

Porque que comprar en Rationalstock es conveniente ya lo sabes, pero lamentablemente no puedes ver con tus ojos lo que pasa detrás de cada pedido, la sincronización entre las personas, los estándares de seguridad y garantías de calidad que aplicamos en nuestros almacenes para asegurarnos que el pedido te llegue a tiempo y en condiciones perfectas.

Desde la atención al cliente hasta el almacén

Desde que eliges la forma de pago hasta que empieza la preparación de tu pedido pasan pocos instantes. Cuando finalizas la compra, recibimos el pedido en nuestra oficina de atención al cliente. Inmediatamente trasladamos la información al almacén a través de nuestro software de logística interno, donde se recibe la información. Enseguida nos ponemos mano a la obra con su preparación.


Nuestro almacén es gestionado de forma rigurosa, cada producto tiene su colocación según una lógica estricta que nos permite localizarlo inmediatamente y optimizar cada viaje.

En estos años, nuestro inventario ha crecido de forma exponencial y ahora cuenta con más de 35000 productos en stock permanente. Lo cual nos permite ser independientes de cualquier intermediario, pero también nos obliga a tenerlo todo perfectamente controlado.

La preparación del pedido

Nos gusta pensar en cada pedido como algo único, porque lo es. Detrás de cada uno de ellos, siempre hay una persona y unas necesidades particulares.

Además, por mucho que llevemos años preparando productos para su envío, siempre hay algo nuevo, algo diferente. En Rationalstock no hay cantidades mínimas, nuestros clientes son tanto particulares como empresas y enviámos también al extranjero: los volúmenes, los artículos y las destinaciones varían muchísimo.

Entonces, lo primero que hacemos a la hora de preparar es analizar el pedido para ver cuales son los diferentes artículos y cantidades y empezar a seleccionar material.

Pero, como decíamos, cada pedido es diferente. En algunos casos hay que contar los artículos. Por ejemplo, hay pedidos que pueden parecer pequeños, pero a lo mejor cuentan con 10 o más tipos diferentes de tornillos, cada uno con diferentes cantidades. Para ello tenemos máquinas de precisión que nos indican la cantidad de cada artículo, como tuercas o tornillos, según el peso. Esto nos permite ahorrar tiempo y tener más precisión a la hora de seleccionar material tan pequeño.

El control de calidad

Como habrás podido comprobar por ti mismo, si has hecho alguna vez un pedido en Rationalstock, los productos llegan siempre en buen estado.

Nos podemos equivocar, está claro, somos humanos. Precisamente por eso intentamos reducir el riesgo de error al mínimo posible dedicando la atención necesaria a cada pedido y revisando manualmente los artículos para asegurarnos que la calidad sea la prometida y que se encuentren en condiciones perfectas.

Excelente servicio. El envío fue muy rápido y el producto es de calidad. Bien embalado para evitar daños. – Francisco Martín

Para los pedidos de productos más pequeños y con muchos artículos diferentes, nos preocupamos de etiquetar cada paquete.

Entonces una vez el pedido está preparado, empaquetado en bolsas y etiquetado, revisamos atentamente que todos los artículos que querías estén listos para ser embalados.

El embalaje

Esta fase de la preparación del pedido es crucial para asegurarnos que este llegue en condiciones perfectas en tus manos. Porque desde que sale de nuestro almacén hasta que llegue en tus manos, no podemos asegurarnos directamente que se maneje con la mismo cuidado que tendríamos nosotros. Así que tenemos que prevenir cualquier daño accidental se le pueda provocar a través de un embalaje seguro.

Gracias a la experiencia acumulada en estos años, hemos desarrollado técnicas de embalaje que nos dan suficientes garantías de protección.

El envío

Una vez preparado tu pedido y correctamente embalado, etiquetamos tu pedido para que esté listo para el envío. A partir de este momento, ya puede salir de nuestros almacenes.

Aun así, hay algunas pequeñas diferencias, dependiendo de la forma de pago. Aunque todos los pedidos se preparen inmediatamente para no perder tiempo valioso, si el método de pago es por transferencia, hasta que no recibimos comprobante de pago no se envía el pedido. Una vez haya llegado, desde atención al cliente se avisa al almacén de que el pedido puede salir. Por eso es importante que, si eliges el pago por transferencia, nos envíes el comprobante cuanto antes para que el pedido pueda salir del almacén en cuanto esté listo.

¿Y si no tenemos lo que quieres?

Aunque tengamos más de 35000 referencias en stock, puede pasar que algunos de los que tenemos en la web no esté presente en nuestros almacenes en algún momento puntual. Si por coincidencia, no tenemos algún producto en stock de tu pedido siempre te contactaremos para preguntarte si te corre prisa. Si necesitas urgentemente algún producto del pedido y está disponible, te lo enviamos a parte. Y cuando llega el que nos faltaba te lo enviamos a parte.

Somos un ecommerce, pero venimos de la ferretería de toda la vida. Nos gusta el trato personal y para cualquier afectación te llamamos o, si nos llamas, te contestamos inmediatamente.

Cómo dijo nuestro cliente Jose Jonathan: “aquel detalle que te llamen preocupándose si había o no había recibido ya que era la primera ves que enviaban a Canarias me lleno de satisfacción y cuando recibí el paquete les devolví la llamada para confirmarles que el paquete ya estaba en mi poder y estaba satisfecho. Después de este pedido he hecho alguno mas y con la misma satisfacción.???

Tu satisfacción es lo mas importante para nosotros

Al final del día, queremos que el producto sea el que querías, que el precio sea conveniente y que éste llegue en tiempo y en condiciones perfectas a su destinación.

En pocas palabras: lo más importante para nosotros es que estés contento con tu compra en Rationalstock.

Precisamente por eso, no hay mejor testigo que tu opinión, la de nuestros clientes: https://www.rationalstock.es/opiniones/lista/

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