Noticias

5 ferias industriales que no puedes perderte

By 9 enero, 2019 No Comments

En un sector tan amplio como el industrial no es de extrañar que exista una gran cantidad de ferias a las que asistir anualmente. Si dispones de poco tiempo para dedicar a este tipo de eventos pero eres consciente de la importancia de estar a la última en innovación y soluciones para tu trabajo, en el siguiente artículo encontrarás un resumen de las 5 ferias más importantes de suministro industrial que tienen lugar en España.

Si quieres estar al día de todas las novedades y posibilidades que brinda el sector industrial continúa leyendo.

 

INDUSTRY TOOLS BY FERROFORMA

Ferroforma es una feria internacional de ferretería que reúne a los fabricantes, distribuidores y profesionales que forman la cadena de suministro industrial y de productos ferreteros, específicos y afines a todas las industrias y usuarios profesionales.

Este 2019 Ferroforma evoluciona y da lugar a INDUSTRY TOOLS, una nueva feria cuya principal característica es el giro hacia la industria. Con este nuevo formato Ferroforma consigue dos objetivos, el primero es ofrecer soluciones, productos y propuestas comerciales que abran el camino a nuevos mercados. Y el segundo es el de dar acceso a diferentes sectores industriales como la aeronáutica, automoción, ferroviario, textil, alimentación, energético, entre otros.

IT by Ferroforma se convierte en una feria de producto y herramientas para la aplicación en la industria. Los principales sectores que estarán representados en la oferta expositiva serán los de cerrajería, herrajes y seguridad, herramientas manuales, herramienta electro portátil y madera, suministros industriales, suministros para la construcción, protección laboral, fijaciones, ferretería, elevación, manipulación y transporte, limpieza industrial y logística interior (almacenaje y mobiliario industrial), entre otros.

La próxima edición de Ferroforma tendrá lugar en el recinto BEC de Bilbao del martes 4 al jueves 6 de Junio del 2019.

 

METALMADRID

Para nosotros una de las mejores ferias a nivel estatal. Metalmadrid celebra este 2019 su 12ª edición en IFEMA, los días 27 y 28 de Noviembre. En esta Feria Industrial se reflejan todos los puntos de interés para este sector: maquinaria, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales, robótica, tratamiento de superficies, composites, fabricación aditiva entre otros. Se trata de una feria muy completa con 570 empresas expositoras altamente cualificadas donde el visitante puede encontrar numerosas opciones.

Además cuenta con un espacio donde profesionales del sector aportan una visión experta sobre las últimas novedades del mercado industrial.

Como bien sabréis, el año pasado estuvimos como expositores y este año volveremos a asistir ya que nos pareció una feria muy completa y donde existen muchas facilidades para que tanto expositores como visitantes puedan crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

Tendrá lugar los días 27 y 28 de Noviembre 2019 en IFEMA Madrid.

 

EUROBRICO

Eurobrico es la feria que reúne a las empresas de todos los sectores relacionados con el bricolaje, el jardín, la ferretería y la decoración.

Los visitantes podrán asistir durante los 3 días de celebración que dura esta feria, en los que podrán visitar los stands de varios participantes del sector, los cuales van desde grandes y medianas superficies, pasando por cooperativas, grupos de compra y hasta participantes de menores dimensiones como tiendas de proximidad. Todos ellos se dan cita en un evento que ha llevado el certamen al reconocimiento internacional por las autoridades europeas.

De momento se desconocen las fechas para la nueva edición del 2019 pero todo apunta a que seguramente se harán públicas a finales del mes de Enero.

 

BIEMH INTERNATIONAL MACHINE-TOOL EXHIBITION

Biemh, Bienal Internacional de Maquinaria-Herramienta, es una macro feria de 6 pabellones con unas 21.000 empresas de 21 países diferentes que tiene lugar en Bilbao. La próxima edición se realizará del 25 al 29 de Mayo del 2020 en Bilbao Exhibition Centre.

En esta feria los visitantes podrán encontrar una amplia oferta tecnológica en diferentes aspectos industriales tales como, maquinaria de arranque, maquinaria de deformación, herramientas, componentes, automatización y robótica, software para la fabricación, entre otras maquinarias y equipos.

La feria cuenta con distintos espacios de actualidad como el Be Digital que ha abordado los grandes retos que plantea la gestión del big data, la ciberseguridad, el internet de las cosas (IoT) o las soluciones de software para la automatización, entre otros. Y de forma paralela también cuenta con otro espacio para uno de los temas centrales entre los especialistas en producción como es la fabricación aditiva y el 3D. Se trata del ADDIT3D, un apartado de tecnología complementaria para la máquina-herramienta que crece de forma exponencial.

 

 SICUR 

SICUR reúne al sector de la seguridad en un enfoque integral ya que engloba la seguridad en el trabajo, protección ante agresiones, protección ante el fuego, emergencias y prevención ante los distintos riesgos. En esta feria participan unas 1300 empresas, entre las que se encuentran compañías españolas y multinacionales con sede en nuestro país. Además, aproximadamente el 14% de los expositores directos proceden de países de todo el mundo.

A nosotros nos gusta porque se pueden encontrar todas las novedades en protección para empresas del sector industrial. De hecho somos fieles visitantes desde hace muchos años para estar a la última en todos los productos relacionados con la seguridad laboral, ya que Rationalstock cuenta con un apartado de protección y vestuario laboral dentro de su catálogo.

La próxima edición tendrá lugar del 25 al 28 de Febrero del 2020 en la Feria de Madrid (IFEMA).

 

Creemos en la importancia y necesidad de asistir al menos algunas de estas ferias ya que te ayudarán a mantenerte informado sobre la actualidad y novedades del sector, además del acceso a la capacidad de networking que brindan estos eventos.

Si aun así te es imposible asistir, no te preocupes, nosotros iremos a las más importantes para no perder detalle y te mantendremos al día de todas la innovaciones del sector.

Leave a Reply