Conseguir una buena iluminación en muchos trabajos de taller es tan complicado de obtener como cuanto imprescindible es poder realizar el trabajo mismo. Además, a menudo necesitamos que la lampara sea resistente a los golpes, que tenga una capacidad de carga suficientemente amplia para aguantar como mínimo un día y que sea suficientemente flexible para los diferentes usos que le vayamos a dar.

La lámpara de trabajo Ryme Automotive MAX 814001 promete ser todo eso: con tecnología led, una carcasa de protección a prueba de golpes, un cuerpo flexible y 4 diferentes sistemas de iluminación, ha sido diseñada expresamente para los trabajos de taller. En este artículo, analizamos en detalle el producto, para ver si ofrece lo que promete.

Primer impacto: unboxing

Una vez abierta la caja de la Ryme Max y extraída la lámpara, inmediatamente da la impresión de tener entre las manos un objeto de trabajo diseñado para resistir a los golpes. Aunque tenga un peso reducido, ya que se queda por debajo del medio kilo (380g), la solidez de los materiales y la carcasa engomada transmiten una sensación de durabilidad, resistencia.

Al mismo tiempo se demuestra desde el principio un objeto muy manejable, gracias a la forma ergonómica y al peso del mismo. Y a través de la base articulada podemos apoyarla de pie en una superficie.

Sistemas de iluminación

En la misma caja de la lámpara Ryme Max encontramos el cable USB en la caja a través del cual la podemos recargar. El aparato dispone de entrada micro USB mientras que la salida es un USB clásico que podemos enchufar al ordenador o a un transformador de pared.

El tiempo de carga completo de la batería de 2600 mAh es de unas 4h totales y la autonomía varía en función del sistema de iluminación que elijamos. Además, siempre podemos controlar el nivel de carga de la misma gracias al indicador del estado de la batería que se encuentra en la parte trasera del aparato, justo por debajo del disipador de calor.

La lámpara Ryme Max tiene de dos sistemas de iluminación con leds CREE:

  • La luz frontal dispone de una lente reemplazable con led COB de 6 watts y de tres diferentes intensidades de iluminación:
    • 150 lúmenes y una autonomía de 7 horas
    • 300 lúmenes y una autonomía de 3 horas
    • 700 lúmenes y una autonomía de 1.5 horas
  • Luz superior tiene un led SMD de 3 watts de 170 lúmenes y una autonomía de 5 horas

Resistencia y flexibilidad

Como decíamos, la carcasa engomada de calidad de la lámpara Ryme Max ofrece un alto aislamiento y protección a los impactos. Por un lado tiene el grado de protección IP65, lo cual significa el máximo grado en cuanto a protección del polvo y también la resistencia a chorros de agua. Y, por el otro, tiene el grado de protección a impactos IK07, o sea la resistencia de un objeto de 500g a un impacto desde 40 cm (con una fuerza de 2.00J).

Pero sobre todo, la lámpara Ryme Max dispone de una base magnética articulada muy potente que permite, por un lado, adaptarla a diferentes zonas de trabajo y, por otra, posicionarla en objetos metálicos en toda seguridad y orientarla hacía donde necesitemos iluminar. A la extremidad opuesta, en la parte superior, tiene un gancho rotatorio para poder, en alternativa, colgarla.

Conclusión

La lámpara Ryme Max es sin lugar a dudas una optima solución para lugares como talleres mecánicos, donde a menudo hay que desarrollar trabajos en zonas oscuras y difícilmente alcanzables, ya que parece tener todas las caracterizaras esenciales para las necesidades que puedan generarse en estos entornos: resistencia a los golpes y protección, flexibilidad, y diferentes sistemas de iluminación.

Sin embargo si este tipo de lámpara no tuviera que ser la que estás buscando para tu taller o lugar de trabajo, no solo disponemos de otras soluciones de iluminación en nuestro catalogo, sino que estaremos felices de asesorarte sobre otras soluciones que podrían ayudarte en iluminar mejor tu zona de trabajo. Nos puedes llamar, enviar un WhatsApp o escribir email a los contactos de abajo:

Teléfono Llámanos 607 847 748
Whatsapp WhatsApp 607 884 110
E-mail Escríbenos un e-mail info@rationalstock.com

Leave a Reply