¿Problemas de almacenaje en la cocina? Las bandejas giratorias son una solución perfecta a la hora de ayudarnos a resolver cómo organizar la cocina de una manera práctica permitiendo, a su vez, resolver problemas de espacio en nuestros armarios de cocina. Su estructura móvil y flexibilidad en regulación en altura, combinadas con un diseño preocupado por la estética, hacen de estas bandejas un elemento imprescindible en toda cocina que se precie. Pero ¿resultan sencillas de instalar? ¿Se pueden adaptar a cualquier armario de cocina?

En Rationalstock hemos desarrollado para ti esta guía de cómo instalar bandejas giratorias en muebles de cocina con la finalidad de facilitarte la tarea, así como poder dar respuesta a cualquier duda que se te plantee durante el proceso. En realidad se trata de un montaje sencillo pero, que cómo todo trabajo de bricolaje, requiere conocer los pasos a seguir, las herramientas precisas a utilizar y ¡por supuesto! ser metódico durante todas y cada una de las fases. Pero antes, y cómo siempre, analizaremos brevemente las ventajas de las bandejas giratorias, y detallaremos las herramientas que precisarás (haz clic aquí para ir directamente al tutorial)

Beneficios de montar bandejas giratorias en muebles de cocina esquineros

En nuestro artículo anterior, te informábamos de la incorporación del catálogo completo de Emuca a nuestra web. Sin duda, se trataba de una buena noticia, ya que con ello ponemos a tu disposición todo tipo de herrajes técnicos que pueden ayudarte en la mejora y efectividad de diferentes muebles y armarios. Entre todas estas novedades, se incluía la incorporación de las bandejas giratorias para cocina Shelvo, las cuales puedes instalar en los muebles de cocina esquineros. Pero veamos cuáles son los pros de montar estas bandejas de cocina:

  • Mejor aprovechamiento del espacio. Gana espacio en tu cocina sin necesidad de montar más estantes o buscar soluciones rocambolescas y poco prácticas.
  • Práctica organización de almacenamiento. La gran capacidad de carga de estas bandejas facilita el orden y distribución de alimentos y los diferentes accesorios de cocina.
  • Fácil instalación. Y cómo hemos indicado al principio de este artículo ¡aquí te explicaremos cómo hacerlo!
  • Regulación en altura. Gracias a su posibilidad de ser reguladas en altura, estas bandejas nos van a permitir adaptarlas a diferentes módulos.

¡Unos beneficios más que interesantes! ¿No crees? Vale, es posible que hasta ahora no te hayamos ofrecido respuestas más concretas a las dudas técnicas que se te hayan planteado pero no te preocupes que ahora entramos en materia. Ha llegado el momento de hablar de las características técnicas de las bandejas giratorias de Emuca que podrás encontrar en nuestra web para que dispongas de toda la información que necesitarás a la hora de saber que tipo de bandeja giratoria se adapta mejor a tus necesidades.

Características técnicas de las bandejas giratorias Emuca

Dentro de nuestra oferta de accesorios para la organización y almacenaje de cocina, encontrarás las siguientes dos opciones de juegos de bandejas giratorias, modelo shelvo:

Como puedes observar, en Rationalstock disponemos de dos opciones de  juegos de bandejas giratorias, fabricadas en plástico y aluminio,  para armarios de cocina rinconeros, según la capacidad de carga que tengas pensado emplear.

Colores disponibles: En ambas opciones encontrarás dos colores entre los que poder elegir: Blanco y Gris.

Opciones de altura: Ambos modelos también están disponibles para módulos de cocina de 800 y 900 mm.

 

 

Herramientas para instalar bandejas giratorias

Antes de adentrarnos en la mini guía de instalación para aprender a montar las bandejas giratorias en los muebles de cocina, es necesario disponer de todas las herramientas y materiales necesarios para su correcto montaje. A continuación, hemos preparado para ti una práctica tabla-resumen que te ayudará a prepararte todo el set de herramientas y adentrarte en el montaje con total garantía:

Proceso de Montaje Herramientas
Montaje integral de las bandejas Destornillador

¡Te lo hemos puesto fácil ¿verdad? Ya te hemos dicho que se trata de un proceso muy sencillo; simplemente has de procurar comprobar que los kits de bandejas giratorias incluyen todos los accesorios y ¡que dispones del tiempo y espacio suficiente para trabajar con calma! Si disfrutas del montaje seguro que los resultados serán los óptimos ¿no crees?

Cómo instalar bandejas giratorias en muebles de cocina

Ahora sí, ya dispones de toda la información necesaria para poder enfrentarte al montaje de las bandejas giratorias en los muebles rinconeros de cocina. Como verás a continuación, se trata de un proceso ágil y muy sencillo donde, si sigues los pasos que te detallamos, lograrás integrar estos kits de bandeja dentro de los módulos ¡cómo si fueran de serie!

1. Asegúrate de disponer de todos los accesorios

Primero  de todo, asegúrate que el kit de bandejas giratorias que has adquirido incluye todos los componentes necesarios. Para ello, tan solo tendrás que chequear los accesorios que acompañan a las bandejas con los detallados en la hoja de especificaciones que adjunta el producto.

2. Vacía el armario

Si el módulo de cocina está en uso, deberás vaciarlo primero para poder trabajar con comodidad, ya que no solo deberás fijar la peana/mástil vertical en la base y parte superior del armario, sino que necesitarás el espacio adecuado para poder trabajar con holgura con el destornillador y las bandejas.

3. Toma las medidas

El paso siguiente será el de tomar las medidas necesarias, tanto en la base como en la parte superior del armario, teniendo en cuenta la altura del módulo de cocina (800 o 900 mm) A continuación encontrarás una imagen en la que se especifican las medidas según altura. Estas medidas son las que nos determinan donde debemos atornillar las bases inferior y superior que sostendrán la peana/mástil (la barra vertical)

medidas para montar bandejas móviles cocina en módulos de armario4. Fijar las bases de soporte

Una vez tenemos las medidas tomadas y hemos señalizado donde debemos fijar las bases, procedemos a atornillarlas teniendo la precaución de que los ejes de ambas queden a la misma altura. Puedes hacer la prueba con el mástil (barra vertical) para ver que queda completamente recto antes de proceder a fijarlas.

cómo montar la peana según medidas para montar bandejas móviles cocina en módulos de armario

5. Preparar las bandejas giratorias

Nos olvidamos del módulo de armario por un momento para centrarnos en las bandejas. Antes de nada debemos colocar los topes inferiores y superiores en cada bandeja, tal como se observa en el dibujo.

cómo montar bandejas giratorias para cocina6. Montar las bandejas en el mástil

A continuación, introducimos ambas bandejas, una sobre la otra, en el mástil. Esto aconsejamos hacerlo dentro del módulo del armario para evitar golpear las bandejas al meter el mástil dentro del mismo. El mástil debes introducirlo ligeramente inclinado, situando la parte inferior del mismo en la base correspondiente.

7. Fijación del mástil dentro del armario

Una vez colocado el mástil dentro del armario, y sin proceder a fijarlo todavía dentro de las bases superior e inferior, deberás colocar la pieza de fijación superior del mismo (forma cónica, revistiendo la barra) Una vez hemos hecho esto, podrás enderezarlo y acabar de fijar los dos extremos del mástil en sus respectivas bases.

Por último podrás fijar el tornillo de apriete de la pieza de fijación superior.

8. Regulación en altura

¡Ya estamos en el último paso! Es en este momento el que podrás regular la altura de las bandejas, según necesidades. Puedes ampliar un poco más esta idea observando el siguiente dibujo/esquema:

cómo finalizar montaje bandejas giratorias para cocina

¡Sencillo y rápido!

Ya has visto lo fácil que resulta el montaje de estas bandejas giratorias dentro de los muebles esquineros de cocina. Un trabajo que se puede realizar sin ninguna complicación siguiendo los pasos detallados y con el simple uso de un destornillador. Recuerda que puedes encontrar este tipo de bandejas de la marca Emuca, así como otras soluciones de almacenaje de cocina, en nuestra web.

Aun así, si buscas algún producto, accesorio o solución concreta y no sabes identificarla en nuestro catálogo o, sencillamente, deseas información ampliada sobre algunos de nuestros productos, recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte. Te recordamos nuestros canales de contacto:

Teléfono Llámanos 607 847 748
Whatsapp WhatsApp 607 884 110
E-mail Escríbenos un e-mail info@rationalstock.com

Leave a Reply