Los aspiradores industriales se han convertido en una de las herramientas imprescindibles a la hora de realizar limpiezas profesionales, de alto rendimiento, en cualquier fábrica o emplazamiento industrial. Pero ¿sabemos cómo debemos escoger el aspirador industrial que mejor se adapta a nuestras necesidades? Hoy en día, existen en el mercado un gran número de marcas y modelos de aspiradores y, pese a que podemos pensar que todos pueden servirnos en nuestra limpieza, debemos tener en cuenta que la diferencia principal suele estar en el rendimiento.

 

¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir mi aspirador industrial?

VENTILADOR

La estructura del ventilador, en este tipo de aspiradores, la conforman un motor y un impulsor. El motor determina la potencia de succión del aspirador. Cuanto más fuerte es la potencia del motor mayor succión ejercerá, provocando que el impulsor gire gracias a la fuerza centrífuga ¿Qué conseguiremos con esto? Producir energía cinética en el impulsor, mientras protegemos el motor.

VOLTAJE

Dependiendo de la tipología de nuestra empresa o necesidad de limpieza deberemos tener en cuenta el tipo de voltaje a elegir. Mientras que para una PYME suele optar por el uso de un aspirador de 220V, una gran empresa o fábrica, en general, debería decantarse por un aspirador de 380V.  No obstante, esta no es una norma que debamos aplicar sin antes habernos hecho estas dos preguntas: ¿Qué tipo de corriente tengo en mi empresa?  y ¿Qué tipo de aspirador industrial puede satisfacer mi demanda de eliminación de polvo en las condiciones habituales de mi empresa o taller?

ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Aquí la cuestión es mucho más sencilla: ¿La marca y modelo de aspirador que estoy adquiriendo puede garantizarme que podré conseguir recambios y accesorios siempre que lo necesite? Una pregunta totalmente retórica ¿Verdad? Trabajar con marcas contrastadas en el sector nos aportará tranquilidad y confianza, sabiendo que, en el momento que lo necesitemos, podremos conseguir piezas de repuesto y accesorios que nos permitan ampliar las prestaciones y rendimiento de nuestro aspirador industrial, así como el rendimiento del mismo.

 

En Rationalstock solo trabajamos con marcas de alto rendimiento y garantía, como Metabo, empresa alemana de soluciones profesionales para la industria, con casi 100 años de historia, y que tiene en su haber más de 700 patentes y propiedades intelectuales. Entre su extenso catálogo como fabricante, se encuentra el aspirador industrial ASA 30 L.

Aspirador universal de 1250 vatios para húmedo y seco metabo mod. asa 30 l pc inox | rationalstock

Aspirador ASA 30 l, de Metabo

El aspirador ASA 30 l, es un modelo de aspirador industrial concebido para poder aspirar en húmedo y en seco. Al estar homologado para ello, Metabo garantiza su uso para recoger líquidos con la máxima seguridad sin que esto llegue a afectar al rendimiento de su motor.

En Rationalstock hemos estado testeando su funcionamiento ¡y hemos quedado encantados con su respuesta a nuestras exigencias! Una de las cosas que más nos ha gustado es que, pese a su potencia, el aspirador pesa muy poco, para una aspiradora industrial de sus características, y tiene un diseño compacto, lo que lo convierten en un aspirador móvil muy ligero y versátil.

 

Características Principales aspirador ASA 30 l

Como mencionábamos anteriormente, uno de los puntos destacables de esta aspiradora industrial, es la dualidad de su uso, tanto para limpieza de materias físicas como para la absorción de líquidos. No obstante, entre sus características encontramos otros elementos que hacen que este aspirador destaque sobre otros de gama similar:

  • PressClean: Limpieza manual del filtro mediante fuerte corriente de aire, pulsando el interruptor en el aspirador en las pausas de trabajo.
  • Protección del usuario: Certificado según directiva UE para polvos de clase L.
  • Desconexión automática al aspirar en húmedo cuando se alcanza la altura máxima de llenado.
  • Función de soplado integrada: Para soplar, secar y evacuar el aire de escape.
  • Depósito de acero inoxidable de alta calidad.
  • Soporte para el cable y la manguera para su transporte.
  • Depósito para accesorios y superficie de apoyo.

 

Accesorios incluidos en el aspirador ASA 30 l

Es cierto que los accesorios incluidos de base en este este aspirador industrial no difieren de los que cualquier otro aspirador pude incluir, pero existe una diferencia importante en los detalles. Tanto la calidad con la que están fabricados los accesorios del aspirador ASA 30l, como algunos componentes en concreto (como las opciones de boquillas incluidas) son los elementos que, en realidad, marcan el valor diferencial en este modelo de aspirador:

Accesorios para Aspirador universal de 1250 vatios para húmedo y seco metabo mod. asa 30 l pc inox | rationalstock

  • Manguera de aspiración (Ø32 mm/3,5 m)
  • 2 tubos de aspiración (cromados)
  • Soporte de cable/manguera y Pieza intermedia de la empuñadura
  • Filtro plegable de poliéster , Bolsa de filtro PE y Bolsa de filtro de vellón
  • Tobera para juntas
  • Boquilla suelo (300 mm) | Boquilla cepillo | Boquilla aspiración (120 mm)

 

Valores técnicos del aspirador industrial ASA 30 l

Una vez analizado diseño, calidad, características y accesorios, llega el momento de echar un vistazo a las prestaciones técnicas de este aspirador.

 

medidas Aspirador universal de 1250 vatios para húmedo y seco metabo mod. asa 30 l pc inox | rationalstock

  • Máx. caudal de aire: 3600 l/min
  • Depresión: 210 hPa (mbar)
  • Superficie de filtración: 3000 cm²
  • Potencia absorbida máx.: 1250 W
  • Volumen del depósito: 30 l
  • Ø de la manguera de aspiración: 32 mm
  • Longitud de la manguera: 3.5 m
  • Peso: 9,6 kg
  • Longitud del cable: 7,5 m

 

Valoración final del aspirador industrial ASA 30 l

Después de comprobar todas las prestaciones de este aspirador, así como su rendimiento en la absorción de polvo, cuerpos sólidos y líquidos, en Rationalstock otorgamos una nota de sobresaliente al que consideramos uno de los mejores aspiradores industriales del mercado. Su respuesta de potencia es significativamente más elevada que la de otros aspiradores industriales, mientras que su capacidad de absorción minimiza el riesgo de toxicidad en el ambiente, así como el del riesgo de ignición de partículas de polvo combustibles.

 

Pese a que esta review de producto haya podido ayudarte a resolver alguna de las posibles dudas que pudieses tener sobre qué aspectos tener en cuenta a la hora de seleccionar el aspirador industrial idóneo para ti, en Rationalstock somos conscientes que siempre puede necesitarse un asesoramiento más personalizado. Si este es tú caso, no dudes en llamarnos, enviarnos un WhatsApp o escribir un email a los contactos siguientes:

Teléfono Llámanos 607 847 748
Whatsapp WhatsApp 607 884 110
E-mail Escríbenos un e-mail info@rationalstock.com

 

Leave a Reply