cerraduras de seguridadEntramos en plena etapa vacacional. ¿Disponemos de las cerraduras de seguridad precisas para que durante julio y agosto el domicilio y la empresa queden protegidos? Estos son espacios que quedan por una buena temporada faltos de habitantes o en el caso laboral con horarios intensivos que dejan oficinas y talleres con prácticamente 3 días de ausencia de empleados.

Siempre es una preocupación: ¿Cómo evitar que personal no deseado irrumpa donde no debe?.

La cerrajería, por supuesto, es esencial en la lucha contra esta preocupación. Pero antes de disponer la instalación de medidas de protección es mejor atender a lo que necesitamos en cada caso.

¿Servirá un mismo tipo de cerradura en exterior que en interior? ¿Qué puertas permiten las diferentes opciones de cerrajería? ¿Cómo afectará la calidad de la puerta a la eficacia de la protección?.

 

La Seguridad del Acceso

Existen multitud de tipos de acceso, con características y condiciones diversas, tanto en el hogar como en los espacios de trabajo. Y para cada caso se hace necesaria una cerradura eficaz que permita regular la accesibilidad en los espacios bajo nuestra responsabilidad. Seguridad y privacidad para domicilios, para negocios y empresas.

 

¿Cuántos tipos de cerraduras existen?

Distinguimos básicamente dos tipos de cerraduras de seguridad en función de su instalación: de embutir (o empotrar) y de sobreponer.

Las cerraduras de embutir se encajan en la hoja de la puerta. Son válidas tanto para puertas de entrada como de interior. Una de sus ventajas es que se adaptan a todo tipo de puertas y que valen tanto para aperturas a derecha como a izquierda.

Dada la diferente cantidad de usos existe gran variedad de modelos: Cerraduras de pestillo y picaporte, de pestillo basculante, de gancho y vaivén, para muebles, para contadores o con accionamiento eléctrico. Un vistazo a nuestro catálogo basta para encontrar justo la cerradura precisa.

Aquí podemos ver dos de estos modelos:

cerradura de seguridad MCM-1510-CCerradura embutir mcm 1510

Cerradura de picaporte solo accionado por manecilla.
Picaporte de embutir reversible.
FUNCIONAMIENTO: Con la manilla por ambos lados.
Acabado de la caja: Hierro zincado.
Fabricado por MCM

 

Cerradura met.lince 5400cerradura de seguridad LIN-5400-C

Cerradura de pestillo y picaporte para carpintería de madera.
Para puertas de madera, con picaporte accionado por llave. Reversible.
Acabado del frente: Latón.
Acabado del cerradero: Latonado.
Fabricado por: LINCE

 

Las cerraduras de sobreponer son instaladas sobre la superficie de la puerta. Esencialmente para puertas de entrada, destacan por la sencillez de su instalación y por su adaptabilidad a puertas de pequeño grosor. No suelen ser reversibles, por lo que es necesario identificar correctamente la dirección de la apertura de puerta (izquierda/derecha) antes de adquirirlas.

Las cerraduras de sobreponer se colocan sin complicaciones en la puerta y presentan distintas funcionalidades dependiendo del modelo de cerradura: de pestillo simple, de pestillo múltiple, para puertas enrrollables y basculantes, de accionamiento eléctrico…

Un par de ejemplos de nuestro catálogo:

cerradura de seguridad JIS-231-CCerradura sobreponer serie sanson jis 231

Cerraduras de pestillo múltiple.
Cerradura de sobreponer de tres pestillos de acero cromado con doble salida y picaporte.
Modelo NO reversible con cilindro fijo.
Especial ANTIPALANCA.
Fabricado por: JIS

 

cerradura de seguridad DOR-VA-CCerradura eléctrica de sobreponer dorcas mod. va

Cerradura de accionamiento eléctrico.
Abrepuertas reversible de 122 mm con sujeción oculta para cerraduras de sobreponer verticales a derechas e izquierdas,
con distancia standard desde la base del abrepuertas a la punta de picaporte de 20 mm.
Fabricado por: DORCAS

 

 

Puertas

Antes de decidirse por un tipo u otro de cerradura es preciso tener muy en cuenta el material del que está hecha la puerta (básicamente madera o metal).

En puertas de madera podremos elegir entre cualquiera de los dos tipos de cerraduras de seguridad. En este caso una cerradura de sobreponer estará indicada para las puertas de entrada, mientras que la de embutir, además de poderse también instalar en la entrada, se adaptará perfectamente a puertas de interior, como las de paso o baño.

Para puertas metálicas, a causa de la dificultad de trabajar este material, lo aconsejable es instalar una cerradura de embutir –teniendo muy en cuenta que se adapte bien al hueco existente para tal fin-. Dado que por lo general este tipo de puertas se corresponden con garajes o trasteros será necesaria una buena resistencia a la humedad, por lo que recomendamos en este caso cerraduras de acero inoxidable.

 

Prevención de amenazas

Existen métodos delictivos para superar las barreras de seguridad y acceder a cualquier domicilio o empresa. Entre los más comunes y efectivos están la extracción de cilindro con extractor de tornillos, la cola de ratón, el bumping o la entrada por marco. Frente a ello, nuestros fabricantes mejoran de forma ininterrumpida tanto el diseño de sus modelos como los materiales empleados en su composición.

Tengamos muy en cuenta que la mejor cerradura no podrá proteger un acceso si la puerta es endeble o de mala calidad. La entrada por el marco (reventar el marco con una palanca para acceder al pasador y abrir) es un método perfecto -rápido y efectivo- para pasar por encima de las mejores cerraduras colocadas en las peores puertas. El motivo es sencillo, no ataca en ningún momento el mecanismo de cierre, por lo que da igual si la cerradura es de alta calidad.

 

¿Cómo afrontar la batalla con éxito?

Dificultando al máximo la acción del ladrón con nuestras cerraduras de seguridad más adecuadas. Junto a disponer de puertas y marcos de calidad, el mejor consejo seguramente es instalar una segunda cerradura o cerrojo como complemento a la principal.

La presencia de una segunda cerradura disuadirá a la mayor parte de los ladrones. Además, en el caso de cerrojo de llave, el cerrojo casi invalida la utilización del sistema de entrada por el marco, que es uno de los más utilizados cuando la entrada se complica. En general, los ladrones evitan perder el tiempo con los cierres complejos, les resulta preferible atacar protecciones sencillas y rápidas de desmantelar.

 

Para finalizar

A la hora de escoger la protección de la vivienda y empresa debemos asegurarnos de contar con la máxima garantía. En Rationalstock podemos garantizar que toda nuestra gama de cerrajería proviene de fabricantes de primera línea y, que por lo tanto, ofrecen una máxima calidad de uso y materiales. Si tienes alguna consulta o quieres aclarar una duda en concreto, te invitamos a  llamarnos, enviarnos un WhatsApp o escribir un email a los contactos siguientes:

Teléfono Llámanos 607 847 748
Whatsapp WhatsApp 607 884 110
E-mail Escríbenos un e-mail info@rationalstock.com

Leave a Reply