Ahora que ya estamos en pleno septiembre y hemos dicho adiós al verano, toca volver a la rutina y organizarse. Los cajones son el espacio perfecto para poder almacenar todo lo que necesitemos ya sea en el trabajo o en casa.

Des de la incorporación de Emuca a nuestra web hemos tenido la oportunidad de ofrecer este tipo de producto a nuestros clientes. No solamente cajones sino también organizadores, iluminación y las guías, una de sus partes más fundamentales. Y es que, con distintos modelos de guías puedes conseguir distintos resultados.

Tipos de guías

Hay distintos tipos de guía para según que utilidad. Tenemos las guías de bolas y las de rodillos, estas dos se diferencian por su rigidez y aguante. Las de rodillos al tener más superficie de rodamiento pueden aguantar más peso y son más rígidas. Si se trata de un cajón de hogar que no necesita aguantar un peso extra podemos usar las guías de bolas sin ningún problema.

Otro tipo de guías muy habituales en el mundo de los muebles, son las slippe. Este tipo de guías son invisibles a la vista, por lo que da un toque estético moderno en cualquier mueble y estancia.

Todos estos tipos de guías dan la posibilidad de añadir opciones como el cierre soft i el push para abrir con suavidad. Como veremos a continuación Emuca nos facilitan todas estas características con sus distintos modelos y kits de cajones.

Características

-La opción de tener cajones con extracción total, para tener fácil acceso al final del cajón o parcial.

-Puedes tener cierre suave para evitar golpes, gracias a su pistón amortiguador.

-Hay guías que facilitan el sistema push para no tener pomos y abrirlos con facilidad.

-Con enganche para poder desmontar el cajón con un solo clic.

Emuca no solo te facilita las guías individuales sino que hay kits de cajones con sus guías incluidas para agilizar el montaje. Ahora que ya sabes las características y los tipos de guías para cajones puedes escoger el que más se adecue a tus necesidades y ponerte manos a la obra.

Las guías Slipp

Vamos  a explicar cómo montar las guías del modelo Vantage-Q, con el cual tenemos la opción con push o con cierre suave. Primero os dejaremos la tabla con las herramientas necesarias.

Materiales necesarios

Proceso de Montaje Herramientas
Montaje de guías para cajones Destornillador

 

Emuca te lo pone fácil ya que viene con todos los materiales necesarios para el montaje de las guías en los kits de cajón y  en algunas de las guías individuales. De esta manera con un solo destornillador puedes tener un cajón instalado. En el caso de que falte alguna otra herramienta son los tornillos,  que puedes encontrar fácilmente en nuestra web.

Como montar las guías Slipp?

  1. Tomar medidas

En casi cualquier proceso de montaje la parte más importante es medir bien. En este caso, como se puede ver en la imagen, es necesario medir del final del mueble hasta el tercer agujero para saber que el cajón cerrará correctamente.

  1. Atornillar

Asegurar la guía a la pared con los tornillos necesarios, una en el principio de la guía y otro en el final.

  1. Colocar el cajón

Tienes que abrir las guías y colocar el cajón dentro para asegurar el cierre.

  1. Regular la parte frontal del cajón

Si en el anterior paso hemos visto que la parte delantera del cajón no encaja, no pasa nada. Se puede regular con los agujeros de los laterales, tanto arriba o abajo e izquierda y derecha, como vemos en la imagen.

  1. Disfruta organizando tu cajón

Una vez regulada la parte delantera del cajón ya lo tendrás, solamente tendrás que colocar la tapa de plástico como ves debajo. Y empezar a organizar el interior.

Para finalizar

Como has podido comprobar es un procedimiento muy sencillo pero debe hacerse con calma y sin prisas. De esta manera obtendrás el mejor resultado posible.  Recuerda que puedes encontrar todas estas guías y cajones de Emuca en nuestra web.

Pero si necesitas un asesoramiento más personalizado o tienes alguna duda de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros  de las siguientes maneras

Teléfono Llámanos 607 847 748
Whatsapp WhatsApp 607 884 110
E-mail Escríbenos un e-mail info@rationalstock.com

Leave a Reply